sábado, 17 de abril de 2010

Bienvenida y presentación

Bienvenidos a mi primer blog personal. Hace rato me venía dando vueltas en la cabeza compartir material, textos, enlaces y sobre todo ideas en un formato ágil y coherente con mi propuesta áulica que alguno tal vez ya conozca. De a poco, conjuntamente con la publicación de mi editorial, iré enriqueciendo el blog con música, más enlaces, bibliografía y películas recomendadas.
El título del blog es al menos sugestivo: un pequeño homenaje a ese lugar de las escuelas, tan íntimo y público a la vez, en donde se hace música. Allí convergen muchas veces las trayectorias y experiencias musicales individuales para dar vida a un mensaje colectivo que pocas veces es abordado en el aula, o al menos no es tomado lo suficientemente en serio.
Ojala este sea el primero de futuros aportes que contribuyan, en tanto formador de formadores de subjetividades, en la educación de futuros profesionales que se sientan realizados no en el logro de un fiel repetidor sino en la independencia de un pensador y a generar espacios de apertura al pensamiento musical en las aulas… desde el patio.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena idea! No veo lejos el momento en que inauguremos un ciclo de cine para docentes...
    Un abrazo, Carlos Ravina.

    ResponderEliminar